5 Series muy recomendables aunque poco conocidas

Existen series de las que poca gente habla, o que no han logrado venderse tan bien como otras, pero que no por ello dejan de ser seriazas. ¿Nunca os ha pasado terminar un piloto ojipláticos preguntándoos qué carajo es esto y cómo es posible que no lo conociese? Justo ahí es donde vamos a intentar pillarte con este top 5:

Get Shorty: Incomprensible que siga sin recibir ningún premio y pasando tan desapercibida. Narra las aventuras de un mafioso reconvertido en productor de películas de Hollywood, y entremezcla sangre y crimen con ocurrentes golpes de humor.

Vinyl: Serie dirigida y producida por Martin Scorsese y Mick Jagger -entre otros-. Narra la historia de Richie Finestra, presidente de un gran sello discográfico que intenta salvar su compañía, y es muy pero que muy Scorsese, en su estilo más esplendoroso.

Years and Years: ¿Te atrapó Black Mirror y malvives sumido en un horrendo síndrome de abstinencia? Chútate esta serie sin pensarlo, Years and Years es per se una especie de super capítulo de Black Mirror. Y si te gusta la política mejor que mejor.

El Affair: Narrativamente es innovadora y sorprendente. Trata el tema de la infidelidad, y cada capítulo muestra dos versiones de la misma trama por separado, una desde el punto de vista masculino y otra desde el femenino. Una dirección y guion exquisitos, que sumados a un eminente elenco de actores, han logrado crear una serie que entretiene y atrapa.

Bloodline: Este thriller destapa el pasado oscuro de una respetable e influyente familia de Cayos de la Florida. El carisma de Ben Mendelsohn en su papel de Danny Rayburn, que le supuso varios premios y nominaciones, y el excelente guion, sostienen una historia imperdible para todos los amantes de la intriga.