10 Películas top sobre virus y pandemias

Al igual que cuando sufrimos mal de amores nos suele gustar ver dramas románticos, para recrearnos en nuestra mierda (somos así de masoquistas), seguramente nos pase lo mismo con esto de la cuarentena, y nos animemos a buscar pelis sobre virus y pandemias.

A continuación, un top 10 con lo mejorcito según nuestro criterio:

1. Train to Busan.
Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Peliculón para los amantes del cine de zombies. Además, este verano está previsto el lanzamiento de la segunda parte.

2. Blindness .
Una misteriosa epidemia de ceguera se propaga en todo un país. Adaptación de la novela de José Saramago.

3. Fase 7.
Cuenta la historia de una familia, cuyo edificio es puesto en cuarentena por la aparición de un virus mortal. Rápidamente el aislamiento trae aparejados problemas básicos, como la escasez de alimentos, que ponen en riesgo la subsistencia de los vecinos.

4. Contagion .
Un virus mortal comienza a propagarse por todo el mundo y a diezmar a la población. El contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos. Un thriller realista y sin efectos especiales sobre los efectos de una epidemia. Terror realista, casi documental, perfecta para aquellos a los que no les va mucho la ciencia ficción.

5. 93 días.
La enfermedad infecciosa más mortal del hombre llega a una megaciudad con más de 21 millones de personas. Interesante película nigeriana, que nos cuenta a modo de thriller realista lo ocurrido con el ébola en 2014.

6. The Crazies.
Una misteriosa toxina en el agua convierte a cualquiera que esté expuesto a ella en un asesino sin escrúpulos. Os recordará mucho en el tono a la típica película de Antena 3 de un domingo después de comer, solo que con un rollo bastante hardcore. Muy entretenida.

7. Gamgi.
Después de introducir a una serie de inmigrantes ilegales en el país, Byung-woo muere a causa de un virus desconocido. Poco después, los mismos síntomas aparecen en otros residentes de la zona. El pueblo se siente indefenso ante un virus que se transmite por el aire y en el que el número de afectados crece rápidamente, desatando el caos. Cine coreano en estado puro.

8. It Comes at Night .
Típica peli de miedo, en la que los protagonistas se encuentran atrincherados en una casa de madera, mientras el mundo exterior es un caos postapocalíptico. Sin duda, cumple su propósito como peli agónica que nos mantiene en constante tensión. Muy recomendable para los que buscan acojonarse en el sofá mientras engullen palomitas ojipláticos.

9. The Retreat.
Una pareja intenta reconstruir su relación pasando unas vacaciones en una isla remota. Todo va bien hasta que aparece un militar que les cuenta que un virus mortal está matando a millones de personas en el continente.

10. Soy leyenda.
Año 2012. Robert Neville es el último hombre vivo que hay sobre la Tierra, pero no está solo. Los demás seres humanos se han convertido en vampiros y todos ansían beber su sangre. Seguramente muchos disfrutaron como enanos de este clásico de Will Smith en el cine.